domingo, 1 de mayo de 2011

MIGRAÑA Y BOTOX

Recientemente se aprobó de manera oficial el uso de Botox en Migraña Crónica. Además de su uso ya conocido en otras patologías neurológicas, ahora está oficialmente aprobado el uso de Botox para Migraña Crónica tanto en Chile como Argentina y Brasil. (con esa indicacion ya utilizada en Europa y Estados Unidos ).
En cuanto a una consulta que me han hecho: ¿sirven también las otras toxinas en venta en el mercado, para Migraña?  La respuesta es que en un principio NO . ¿Porque? básicamente porque todos los estudios de su  eefectividad en Migraña fueron hechos con Botox y no con las otras formas de toxina botulinica.
NOTA:
Desde mediados me Mayo 2011 ya estará operativo el sitio toxinabotulinica.cl  desde donde se centrará y coordinará la actividad médica relacionada con la aplicacion de toxina para las distintas patologias neurologicas.Esto ultimo representa una novedad en nuestro medio ya que este sitio congregara recursos y profesionales expertos en esta area.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los voy a denunciar y demandar por estar instalando atras en su terreno una picante y antiestetica antena de celular disfrazada de palmera.

Atentamente
Vecino molesto con la Antena de Celular.

mdgrkb dijo...

Invito a revisar:

Versión Oficial Sernac goo.gl/LPhrR