martes, 31 de julio de 2007

ENFERMEDAD DE PARKINSON Y NEUROCIRUGIA FUNCIONAL

En el equipo conformado por los doctores: Claudio Lühr, Raúl De Ramón, Marta Quiroga y el autor de este artciulo, estamos trabajando durante este año 2007 para sacar la publicación de nuestra experiencia de nueve años ( desde 1998) en neurocirugía funcional estereotáxica operando pacientes portadores de Enfermedad de Parkinson en etapa avanzada. A la fecha hemos operado 54 pacientes de ambos sexos. Hemos seguido un protocolo de selección basado en el que se utilizó en Suecia (Dres.Laintinen y Hariz) adaptado en las escalas de evaluación y los criterios de inclusión/exclusión. La técnica utilizada es Macroestimulación con Termocoagulación en base a un equipo Elekta. Los pacientes operados en su mayoría continuan controlandose ede forma ambulatoria en el policlínico dependiente de la Unidad de Movimientos Anormales (UMINA) del Servicio de Neurología HOSMIL Santiago. Otra parte de los pacientes los controlo en mi consulta particular. Aquellos que nos fueron referidos por otros colegas de la especialidad, han continuado controlandose con sus respectivos médicos tratantes.

La mencionada publicación nos permitirá sacar conclusiones actualizadas respecto de los resultados globalmente obtenidos en nuestro protocolo y será además una herramienta valiosa para ananlizar la experiencia respecto de las condiciones que debe reunir un paciente para tener las mejores posibilidades cuando se le puede plantear esta alternativa de tratamiento.

Todos nuestros pacientes operados han necesitado seguir tomando su medicación antiparkinsoniana. Reforzando esto último el concepto de que la intervención quirúrgica constituye un tratamiento sintomático de la enfermedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor le agradecerìa si puede informar donde se va a publicar su articulo y si este va a ser dirigido a los especialistas medicos o es para conocimiento de los pacientes
Gracias
Dra.Ponce . Med Interna

Anónimo dijo...

Doctor Larrechea,
Soy la hija de su paciente Jorge Echeverria, vivo en USA. Quisiera saber como tener mas informacion de la nueva propuesta de tratamiento que Ud. le ofrecio a mi papa el Sabado recien pasado.
Le agradezco su atencion.

Paulina Echeverria
echeverriapaulina@hotmail.com

Jorge Fernandez Vilches dijo...

Se que formaran una gran fundación para este pais e iran en ayuda de las personas que mas lo necesitan, en lo personal cuenten con todo mi apoyo para colaborar y hacer crecer su fundación.
Espero que la distonia la agreguen a su plan de trabajo ya que como ustedes saben bien es muy dificil financiar la toxina botulinica botox.

Saludos Cordiales
Jorge Fernandez Vilches
jfv_25@hotmail.com
09-3287987

Jorge Fernandez Vilches dijo...

Doctor Larrachea, si puede ponerse en contacto conmigo, para ver la posibilidad de ayudar a personas con distonia muscular si me escribe o me llama lo agradecería
mi correo electrónico es jfv_25@hotmail.com
Celular 09-3287987
lo felicito por la fundación que han creado junto a sus colegas.

Lilian Wale dijo...

Existen algunos remedios naturales que se pueden utilizar en la prevención y eliminación total de la diabetes. Sin embargo, el aspecto más importante de un plan de control de la diabetes es adoptar un estilo de vida saludable, paz interior, una dieta nutritiva y saludable y ejercicio físico regular. Un estado de paz interior y satisfacción personal es esencial para disfrutar de una buena salud física y bienestar general. La paz interior y la autocomplacencia es solo un estado mental. Las personas con enfermedades diabéticas suelen utilizar la medicina complementaria y alternativa. Me diagnosticaron diabetes. Estaba en el trabajo y me sentía inusualmente cansado y somnoliento. Le pedí prestado un ciclómetro a un compañero de trabajo y probé en 760. Fui inmediatamente a mi médico y me dio recetas como: Insulina, Sulfonamidas, Tiazolidinedionas, pero no pude curar más bien para reducir el dolor pero recuperar el dolor. Encontré un testimonio de mujer llamado Comfort en línea sobre cómo el Dr. Akhigbe curó su VIH y también me comuniqué con el médico y, después de tomar su medicamento según las instrucciones, ahora estoy completamente libre de diabetes por la medicina herbal del médico Akhigbe. su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o su número +234802501 2866 También usa sus hierbas para enfermedades como: PICADURA DE ARAÑA, ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR DE LAS ARTICULACIONES, EPILEPSIA, ACV, TUBERCULOSIS, ENFERMEDAD ESTOMAGONAL. ECZEMA, GOUT, PROGENITOR, TRASTORNO DE LA ALIMENTACIÓN, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR, DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, CÁNCER, TUMOR, SALUD CARDÍACA, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL. PÉRDIDA AUDITIVA, PARKINSONDr Akhigbe es un buen hombre y cura a cualquiera que se acerca a él. aquí está el correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com y su número +2348025012866